imagen_principal-31285.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El corte del suministro afecta a 27 comunas del gran Santiago.

La comuna de Maipú no se verá afectada por los cortes al suministro de agua que afectan a la región Metropolitana, producto que ellos cuentan con un sistema municipal de agua desde la década del 50.

En entrevista con CNN Chile, el Alcalde de Maipú Christián Vittori, informó que su comuna esta disponible para entregar agua a las comunas aledañas que lo necesiten.

Vittori indicó que  “hemos dispuesto de 12 camiones aljibes para poder transportar una cantidad total de 120 mil litros de agua” . Además indicó que toda esta agua se encuentra en una de las plantas de tratamiento de SMAPA, y está disponibles para el el sistema de protección civil de la Onemi.

El Alcalde además añadió “que la prioridad son los centros asistenciales” y recalcó que “pondrán un punto de carga de agua potable para que otras comunas puedan venir a este punto para que carguen sus propios camiones aljibes”

El edil entregó el número de teléfono para que las comunas se puedan coordinar: 26776202 y la dirección del centro de abastecimiento en Maipú es: Escobar William #265.

Tags:

Deja tu comentario