La situación de los refugiados sigue siendo prioridad para el Vaticano.
Tras diversos mensajes a favor de la integración y emplazamientos a la Unión Europea, el Sumo Pontífice decidió conocer de primera fuente la situación de miles de inmigrantes atrapados en la isla griega de Lesbos, punto crítico de la crisis de refugiados.
Su primera parada: El centro de detención de Moria, donde cientos de inmigrantes esperan ser deportados por las autoridades griegas. Algunos contaron sus historias, otros le rogaron su bendición.
Punto crítico de un país que alberga a más 53 mil refugiados registrados, en su mayoría llegados después del 20 de marzo, fecha en que entró en vigencia el acuerdo migratorio entre la Unión Europea y Turquía.
Si bien las deportaciones comenzaron el 4 de abril, sólo 325 personas han sido devueltas de Grecia a Turquía. Un trámite frenado, según las autoridades helénicas, por la falta de funcionarios que gestionen peticiones de asilo.
Lo más leído
- TV china suspende emisiones de LaLiga tras dichos de Mbappé y marcas rompen compromisos comerciales: El francés se disculpó
- Gimnasio destruido y varios daños en salas: Así quedó el Colegio Tricahue en Requínoa tras el paso del tornado por la región
- Niño de 3 años murió tras caer desde piso 13 en edificio de Santiago: Departamento no tenía mallas de seguridad
- Sistema frontal que afectó al país: Senapred reporta 59 albergados y 233 viviendas con daños o en evaluación tras fuerte lluvia en la zona centro y sur
- Informan cierre de accesos al Parquemet "hasta nuevo aviso" tras paso de las lluvias en la Región Metropolitana