La medida afectó a 27 comunas de la capital.
A las 9 de la mañana de este sábado se informó que la capital tendría un corte de agua no programado anunciado por la empresa Aguas Andinas para 27 comunas de la capital.
La razón: Niveles extremos de turbiedad en los ríos Mapocho y Maipo.
Situación que afectó a más de 700 mil clientes de comunas como: Santiago, Providencia, Las Condes, Estación Central, Puente Alto y La Florida, entre otras.
El hecho generó críticas por el tardío aviso a los usuarios, pese a que la Superintendencia de Servicios Sanitarios asegura que existía un monitoreo previo a la empresa.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"