Hasta el Palacio de Gobierno llegaron los ministros de Interior, Segegob, Energía, Transportes y Trabajo, entre otros. El encuentro tuvo como objetivo recoger toda la información de las distintas secretarías del Ejecutivo relativas a los efectos del sistema frontal en la zona central.
Así es como la jefa de Estado expresó en una conferencia de prensa que “se han registrado dos fallecidos, y ocho personas presuntamente desaparecidas por las crecidas del río”.
Con relación a la reposición de los servicios básicos, la mandataria indicó que “alrededor de las 6 de la mañana empezar a reponer el suministro de aguas a distintos lugares”, por lo que se espera tener normalizado los sistemas dentro de 12 horas.
Además la Presidenta Bachelet remarcó que “se realizará el sumario que corresponde para determinar las responsabilidades específicas”, para así dilucidar los motivos de las inundaciones. Aunque enfatizó que “se buscarán los responsables, pero ahora es el tiempo de resolver la emergencia”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.