imagen_principal-31217.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Intendencia Metropolitana definió la zona como uno de los puntos más críticos de la región.

Especialistas llaman a prevenir enfermedades después de la lluvia 


Luego del desborde del canal Santa Marta en la comuna de Maipú durante el domingo, 15 familias del campamento San Juan de Chena quedaron afectadas sin suministros básicos y vulnerables a contraer enfermedades respiratorias.

En entrevista con CNN Chile el alcalde de Maipú, Christian Vittori detalló las acciones que van en directa ayuda de los damnificados. Asimismo, explicó “Hicimos un operativo médico con niños y adultos mayores(…) hemos traído abrigo,agua, alimentos y carbón siendo lo más urgente por ahora”. La autoridad por ahora se concentra en reubicar a las familias afectas para evitar enfermedades.

El alcalde atribuye la responsabilidad del desborde del canal a las empresas que mantienen obras sin terminar en el lugar “No se debe olvidar que este canal antiguamente no se desbordaba, y ahora lo hace por obras inconclusas por parte del Serviu y la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas”. Hasta ahora la Municipalidad ha realizado obras con maquinarias para retener las aguas.

Tags:

Deja tu comentario