imagen_principal-31206.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La iniciativa deberá obtener mayoría simple en la Cámara Alta.

Puente Energético: La seguridad de suministros

Por amplia mayoría, la Cámara de Diputados de Brasil, finalmente aprobó el proceso de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff, quien ahora deberá esperar la decisión del Senado.

Durante una tensa jornada, que se extendió por más de seis horas, cada parlamentario entregó en 10 segundos sus argumentos para apoyar o no el impeachment. En total, 367 diputados votaron a favor del proceso, 135 en contra y siete se abstuvieron. Mientras se llevaba a cabo la discusión, en las calles de las principales ciudades del país se desarrollaban multitudinarias marchas, tanto de adherentes como de opositores a la jefa de estado.

El Senado iniciaría la votación durante los primeros días de mayo, y según señalan medios locales, el resultado tampoco sería favorable para Rousseff. En esta instancia, el proceso de juicio político se aprueba sólo con mayoría simple y de ser así, la mandataria deberá separarse del cargo hasta que concluya el proceso, para el cual habrá un plazo de 180 días. En ese período sería sustituida por el vicepresidente Michel Temer.

Tags:

Deja tu comentario