imagen_principal-31212.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
No descartan una demanda colectiva.

Gobernador de Choapa por precipitaciones: “Hay una situación normal”

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, encabezó la visita de las autoridades al comercio afectado en las tiendas del centro Dos Caracoles en la comuna de Providencia.

La autoridad remarcó que trabajarán con el Sernac para concretar asesorías jurídicas a los comerciantes y también recalcó la importancia de un catastro para documentar todas las pérdidas y conocer los plazos esperados para volver a funcionar.

Además, dijo que el Gobierno será intermediario con bancos para apoyar a las empresas en la obtención de créditos de capital de trabajadores. “Estamos trabajando junto a Corfo para la entrega de garantías que permitan el acceso de garantías blandas”, explicó.

Respecto a los plazos, el ministro de Economía explicó que existen situaciones que son distintas y que la potencialidad de reactivar el sector “puede ser variado”, no obstante aseguró que “podemos actuar con rapidez para que tengan todas las condiciones para abrir”.

Asimismo, explicó que se están planteando las responsabilidades, ya que hay terceros responsables, y esperan que estos respondan de forma adecuada y en plazos cortos. En esa línea, sostuvo que analizan potenciales demandas, sin descartar una acción colectiva

Tags:

Deja tu comentario