imagen_principal-31107.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
“No he recibido nunca un peso”, afirmó el edil.

Advierten fuertes marejadas para el fin de semana

Este miércoles Juan Díaz, gestor inmobiliario, declaró por primera vez ante el Ministerio Público. El también ex operador político de la UDI está con arresto domiciliario desde el pasado 29 de enero luego de ser formalizado por obtener ventaja indebida del síndico, facilitación de documentación tributaria falsa y soborno. Su abogado defensor calificó la presentación como “muy fluida”.

Además, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, también llegó para entregar antecedentes bancarios al fiscal Sergio Moya y desmintió las acusaciones en su contra.

Tanto Díaz como Urrutia fueron apuntados por la declaración de la arquitecta Cynthia Ross, quien vinculó al edil con la compra de los terrenos. Según Ross, el gestor inmobiliario habría entregado recursos para la campaña del alcalde. Además, el edil habría tenido conocimiento de las tratativas para el cambio de uso de suelo en beneficio de Caval.

Tras su declaración, el alcalde Urrutia desmintió obtener recursos. “No he recibido nunca un peso de Juan Díaz, lo conoció solamente en una oportunidad y tengo la suerte de que también están hablando de una reunión ordinaria que se llevó a cabo en el Consejo Municipal, que es la sesión número 140 y afortunadamente yo no estaba“, sostuvo el edil.

Tags:

Deja tu comentario