La Democracia Cristiana le rendirá un homenaje en el frontis del partido.
-Andrés Zaldívar: “Aylwin vivía como pensaba, era muy fijo en su posición”
En conversación con CNN Chile el ex ministro de defensa, Francisco Vidal, detalló sobre el legado político e histórico del ex Presidente Patricio Aylwin. Instancia donde el militante del PPD señaló que “uno de sus talentos fue la persuasión política”, ya que logró “seducir” a muchos políticos de izquierda.
Además remarcó que Aylwin “siempre tuvo un discurso social cristiano” con lo cual logró gobernar en situaciones complejas donde se vieron comprometidos los militares. Así es como añadió que “puso la cuota de verdad en el informe Rettig“, con el que se comenzaron a conocer detalles de las violaciones a los Derechos Humanos.
De esta manera Francisco Vidal insistió que “mirado desde la historia, es el hombre indicado para ese momento. Le salía natural”.
Lo más leído
- “El Ejecutivo debe tener un estándar mucho mayor que los diputados que buscan obstaculizar el proceso”: Raúl Leiva (PS) por indicaciones a la megarreforma
- Paulina Vodanovic cuestiona el “tutti frutti” en Ley de Reconstrucción: “La gente no entiende esta pelotera”
- Amaia Montero responde a críticas por su voz tras regreso con La Oreja de Van Gogh: “Bajar al infierno te hace indestructible”
- Final de la Champions League 2026: Fecha, horario y dónde ver el duelo entre Arsenal y PSG
- El regreso de Trump a Pekín: Presidente de Estados Unidos arriba a China para reunirse con Xi Jinping