El físico teórico, Stephen Hawking, sorprendió este miércoles declarando que los agujeros negros en realidad podrían servir como portales a otras dimensiones, y no un camino sin salida como se pensaba.
“Si sientes que estas en un hoyo negro, no te rindas, hay una salida”, explicó el científico en un encuentro a raíz de una iniciativa sobre agujeros negros en Harvard, como consignó The Harvard Crimson.
En esa línea, Hawking afirmó que “las cosas pueden salir de un agujero negro, esto puede ocurrir desde tanto desde el exterior, como desde una posible dimensión distinta”.
En el encuentro, además, se discutieron investigaciones recientes que postulan que el tamaño de los hoyos negros indicarían cuánta información contienen y que, también, los agujeros emiten radiación térmica.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.