El ex mandatario impulsó la creación del espacio cultural en la estación.
– Lorena Pizarro: “Nosotros creemos que Aylwin lo hizo mal en materia de DD.HH.”
El ex presidente, Patricio Aylwin, tuvo una estrecha relación con el Centro Cultural Estación Mapocho. Eso sí, pese a la inversión de US$ 10 millones que impulsó, el espacio debía autofinanciarse.
El director ejecutivo del centro inaugurado por el ex mandatario el 3 de marzo de 1994, Arturo Navarro, señaló a CNN Chile que, con la apertura, “era el momento en que la cultura podía tener su Estadio Nacional”.
Lo más leído
- Bernardo Fontaine y su diagnóstico tras ser nombrado presidente de la estatal: “Codelco corre con una mochila de plomo”
- Israel demandará al New York Times por columna sobre presuntos abusos sexuales a palestinos
- Ministro Quiroz y avance de la megareforma en el Congreso: “Esto lo vamos a aprobar; no hay que tener triunfalismo”
- Restricción vehicular para el viernes 15 de mayo: Revisa las patentes que tienen prohibido circular
- Minsal defiende recorte y asegura que representan en promedio "solo un 1,1%" de los recursos de los hospitales públicos