imagen_principal-31108.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Un 65,2% de la población percibe que la delincuencia en su comuna es mayor.

Google pide disculpas por “Congreso Nacional de Delincuentes”

Este miércoles, la Fundación Paz Ciudadana presentó el estudio “Delincuencia y Opinión Pública”, cuya principal conclusión apunta a la percepción de un aumento de la delincuencia se encuentra en su punto más alto de los últimos 10 años.

Además, la medición indicó que el temor de ser asaltado en en el hogar, durante la noche, se disparó en 2015.

Más de 7 mil 600 encuestados, correspondientes a 52 comunas del país, fueron parte de esta medición que indica que un 65,2% de la población percibe que la delincuencia en su comuna es mayor y un 30,4% dice que se mantiene igual.

Catalina Mertz, directora ejecutiva de la fundación, explica que esta situación es más acentuada entre los hogares víctimas, en las mujeres, en las personas de nivel socioeconómico bajo, entre los residentes de Santiago y se incrementa en los tramos de aquellos mayores de 56 años.

Asimismo, el 65,4% de los encuestados cree que en el futuro la delincuencia en su comuna aumentará y sólo un 7,2% cree que disminuirá.“Esta creencia, tan negativa por parte de la población, se condice con el desencanto y mala evaluación que se hace de las instituciones que componen el sistema de seguridad y justicia”, señaló Mertz.

Tags:

Deja tu comentario