imagen_principal-31102.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Liceos emblemáticos en toma marcaron la previa a esta nueva convocatoria

Carabinero es el primer uniformado gay en celebrar AUC

Luego de la toma de algunos liceos emblemáticos, como el Manuel Barros Borgoño y el Instituto Barros Arana, además de tomas en otras ciudades del país como La Serena y Concepción, estudiantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) confirmaron para este jueves 21 de abril la realización de una nueva jornada de movilizaciones.

La marcha tiene una convocatoria a las 10:30 horas en Plaza Italia y  tendrá lugar en la Alameda de Santiago, iniciando la ruta en la plaza Baquedano para concluir en plaza Los Héroes. “La intendencia nos confirmó que el recorrido sigue siendo el mismo”, explicó Camila Rojas, Presidenta de la Fech.

Desde RN, su presidente, el diputado Cristián Monckeberg, sostuvo que habría esperado “una señal potente” de seguridad, para postergar la movilización ante la contingencia por el funeral de Estado de Patricio Aylwin.

Pero ante la nula respuesta que ha tenido el Mineduc con las propuestas que han enviado los estudiantes, la Confech mantiene las relaciones cortadas con el ministerio, las cuales no se restablecerán hasta que la cartera de educación responda a las demandas estudiantiles.

Tags:

Deja tu comentario