imagen_principal-31046.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Bomberos no pudo controlar el fuego que terminó destruyendo completamente el edificio.

Marcha por la reforma educacional terminó con incidentes

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, se refirió al incendio en el Mercado Municipal de Temuco y explicó que la mala intervención de un gásfiter produjo el fuego que terminó destruyendo totalmente el edificio.

“Es una perdida monetaria significativa, y aunque tenemos seguros comprometidos, pero no están a la altura de poder reponer la totalidad del mercado”, dijo el edil, asegurando que se encuentran analizando en primer lugar cómo se irá en ayuda de los locatarios tras la pérdida de su fuente laboral.

“Con el Ministerio del Trabajo se van a activar todos los seguros de cesantía y vamos a esperar, en coordinacion con el gobierno regional, para dar todas las ayudas correspondientes para sacara adelante esta dramática situación”, explicó.

Becker agradeció el trabajo de los más de 400 bomberos que intentaron frenar la emergencia, y aclaró que se habían hecho trabajos de seguridad en materia eléctrica y de manejo de gas, entregando instructivos a los locatarios.

“Ojalá seamos noticia nacional también cuando podamos reinaugurar nuestro mercado municipal y tener la posibilidad de dar buenas condiciones laborales”
, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario