imagen_principal-31066.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex candidato presidencial ofició a tres bancos para entregar la información al Ministerio Público.

Ministro Burgos califica de “grave” error de Nueva Mayoría en primarias municipales

En el caso SQM, Marco Enríquez-Ominami autorizó levantar su secreto bancario de forma parcial. El ex candidato presidencial ofició a tres bancos (Corpbanca, Santander y Banco de Chile) para entregar la información al Ministerio Público.

El objetivo de la medida sería colaborar con las diligencias a cargo del fiscal Pablo Gómez y aclarar si, entre el 1 de marzo de 2011 y el 31 de diciembre de 2013, existieron transferencias o depósitos de Cristián Warner, su empresa o de SQM Salar. 

Warner enfrenta una querella del Servicio de Impuestos Internos por presuntos delitos tributarios, luego de emitir 33 facturas a nombre la minera no metálica.

En tanto, el director del SII, Fernando Barraza, no descartó que se presenten nuevas querellas para incluir a las 13 personas naturales y jurídicas excluidas de la acción judicial del pasado 12 de abril, lo que podría incluir a los hijos del senador Jaime Pizarro.

Por otro lado, el departamento de Control de Fronteras de la Polícia de Investigaciones envió un oficio a la fiscalía de Valparaíso para informar sobre las entradas y salidas al país de Sebastián y Jorge Pizarro, entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012. El objetivo de la diligencia apuntaría a extender los plazos de prescripción de presuntos delitos tributarios cometidos entre 2011 y 2012.

Tags:

Deja tu comentario