imagen_principal-31069.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los últimos 3 mandatarios rindieron honores al ex jefe de Estado.


En el ex Congreso Nacional Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera hicieron presencia como ex mandatarios para leer sus cartas en honor a Patricio Aylwin.

Un funeral de Estado cargado de emociones y recuerdos por parte de los ex dignatarios, quienes destacaron y enfatizaron en el perfil “humano y de unidad” que caracterizó al primer Presidente tras la dictadura militar.

Así es como Eduardo Frei señaló que hoy en día “es bueno tener presente las lecciones que nos dio Aylwin en la forma que debemos ejercer la función pública”, señalando el carácter social de la política. Además Frei enfatizó en que “Patricio Aylwin entendía la política como un servicio a los demás, honesto y desprendido”.

Por su parte Ricardo Lagos expresó que “la justicia, la ley, fueron para Patricio Aylwin lo que lo condujeron para un camino de apertura”, haciendo referencia al rol del ex mandatario para el retorno a la democracia con su gobierno de transición. Bajo esta línea agradeció: “Gracias Presidente por su esfuerzo y comprensión, en la unidad y diversidad de cada uno de nosotros”.

Sebastián Piñera fue el último en realizar su discurso, donde sostuvo que “pocos hombres en la historia de nuestro país le ha tocado actuar con convicción y fuerza” ya que debió “enfrentar desafíos que en ese entonces, y también ahora, asomaban como formidables”. Un rol importante del militante DC, ya que según Piñera “el Presidente Aylwin tuvo una vida fecunda y plena como político”, por sus logros y legado.

Tags:

Deja tu comentario