imagen_principal-31079.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La presidenta de la Feusach se refirió a la marcha estudiantil que se realizará a partir de las 10:30 horas en Plaza Italia.

– Toma en metro Villa Frei: Trabajadores de OHL piden mejoras en seguridad 

Este jueves se llevará a cabo la primera marcha – de este año – por la reforma educacional. En este contexto y en entrevista con CNN Chile, la presidenta de la Feusach, Marta Matamala, explicó que son cuatro las organizaciones que decidieron movilizarse, a pesar de que hoy también se desarrollará la segunda jornada del funeral de Estado del ex presidente Patricio Aylwin. 

“Desde la Intendencia nos dijeron que quedaba a nuestro arbitrio, porque hoy no existe ninguna disposición legal que impida que nosotros podamos marchar por la Alameda”, expresó.

Respecto a la transición a la democracia y la figura de Aylwin, destacó que existe una posición crítica en torno a como ha evolucionado el concepto de democracia y la política actual. “Muchos de nosotros crecimos con la frase ‘en la medida de lo posible y ‘la alegría ya viene’ (…), crecimos con la falta de reconciliación nacional”.

“Somos hijos de la falta de debate y las generaciones actuales están dando ese debate que no dieron nuestros padres”, agregó al hablar del modelo implementado en Chile y las demandas que tienen distintos sectores. 

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario