La presidenta de la Feusach se refirió a la marcha estudiantil que se realizará a partir de las 10:30 horas en Plaza Italia.
– Toma en metro Villa Frei: Trabajadores de OHL piden mejoras en seguridad
Este jueves se llevará a cabo la primera marcha – de este año – por la reforma educacional. En este contexto y en entrevista con CNN Chile, la presidenta de la Feusach, Marta Matamala, explicó que son cuatro las organizaciones que decidieron movilizarse, a pesar de que hoy también se desarrollará la segunda jornada del funeral de Estado del ex presidente Patricio Aylwin.
“Desde la Intendencia nos dijeron que quedaba a nuestro arbitrio, porque hoy no existe ninguna disposición legal que impida que nosotros podamos marchar por la Alameda”, expresó.
Respecto a la transición a la democracia y la figura de Aylwin, destacó que existe una posición crítica en torno a como ha evolucionado el concepto de democracia y la política actual. “Muchos de nosotros crecimos con la frase ‘en la medida de lo posible y ‘la alegría ya viene’ (…), crecimos con la falta de reconciliación nacional”.
“Somos hijos de la falta de debate y las generaciones actuales están dando ese debate que no dieron nuestros padres”, agregó al hablar del modelo implementado en Chile y las demandas que tienen distintos sectores.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”