imagen_principal-31065.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El templo estará abierto para la ciudadanía.

Ministro Burgos califica de “grave” error de Nueva Mayoría en primarias municipales

En el marco del segundo día de duelo nacional tras la muerte del ex presidente de la República Patricio Aylwin, los restos del ex mandatario fueron trasladados desde el ex Congreso hasta la Catedral Metropolitana.

Tras el homenaje en el que expusieron ex Presidentes de la República y otras autoridades, el féretro del primer presidente elegido democráticamente tras la dictadura fue traslado en una cureña encabezada por militares del Regimiento  Escolta Presidencial Granaderos.

En el trayecto hacia la Catedral Metropolitana, cientos de personas aplaudieron y vitorearon al ex mandatario, y en el arribo a la Plaza de Armas, una banda militar interpretó el himno nacional mientras unidades militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea rindieron honores.

El arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati encabezó el responso fúnebre, mientras familiares del ex Presidente ingresaron el féretro de Aylwin. A partir de ahí, y hasta la medianoche de este jueves, el templo se mantendrá abierto para que la ciudadanía sea parte de este homenaje ciudadano.

Tags:

Deja tu comentario