imagen_principal-31016.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La nuera de la presidenta Bachelet fue vinculada con la empresa Raylex, a la cual ayudó a conseguir licitaciones.

Cristián Labbé renunciará a la UDI y no será candidato en Providencia

Una investigación de Ciper reveló correos electrónicos que explican cómo en el 2011 la nuera de la presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, prestó servicios a la compañía de telecomunicaciones Raylex para que se le otorgaran licitaciones con Codelco y la Onemi.

Compagnon realizó asesorías, según explica el medio, a través de la empresa Inprocon y utilizando información de sus contactos dentro estos organismos. Dos licitaciones de Codelco fueron adjudicadas a la empresa posterior al contrato de los servicios de Compagon, por más de $2.400 millones, mientras que y otras dos de la Onemi por un total de $82 millones.

En los correos publicados en la investigación queda de manifiesto el estrecho vínculo entre la nuera de la presidenta y Hugo Irribarra Villena, quien fuera gerente de Desarrollo de Negocios de Raylex. Uno de los mails enviado por este último señala “sería muy bueno que tú Natalia averiguaras los detalles de la próxima licitación”.

Otro de los correos, enviado esta vez por Compagnon al gerente de Raylex, señala en su asunto “Proyecto Onemi”, y en el cual se detalla “¡Necesitan comprar!”.

Diputados de la UDI enviarán un oficio a las reparticiones públicas involucradas para esclarecer “la profundidad de la red que intentó armar Natalia Compagnon en el Estado” y citarán al presidente de Codelco a la comisión de Minería para aclarar este tema.

Tags:

Deja tu comentario