imagen_principal-31023.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La tercera jornada estuvo marcada por emotivos discursos de familiares, amigos y personeros políticos.

– Las emotivas palabras de Paz Bascuñán en la despedida de Aylwin 

Este viernes finalizó el funeral de Estado del ex presidente de la República, Patricio Aylwin, quien murió en su domicilio el pasado 19 de abril, a los 97 años. Una reconocida figura política que es considerada por muchos como el “padre de la transición a la democracia”. 

El tercer y último día de homenajes, estuvo marcado por una ceremonia en la Catedral Metropolitana. Misa comandada por el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, junto a otros sacerdotes de la Iglesia Católica.

Al final del culto religioso se trasladaron los restos del ex jefe de Estado hasta el Cementerio General. En este lugar se realizó el acto final, el que contó con los discursos de figuras emblemáticas de la Democracia Cristiana y también con las palabras de la presidenta del partido, senadora Carolina Goic. Personeros que compartieron diversas experiencias vividas junto a Aylwin.

La ceremonia concluyó con las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, quien agradeció su “humildad y entrega a la democracia chilena”, enfatizando en que Chile no olvidará nunca su esfuerzo, legado y visión. 

“Don Patricio, sabemos que la suya es una herencia viva que plantea exigencias al presente, y también al futuro que estamos construyendo”, expresó la mandataria.

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario