imagen_principal-30998.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta celebración se enmarca en la semana del trabajo.


Desde que el Obispo Alejandro Goic propuso tener un salario ético de 400 mil pesos, muchas han sido las repercusiones en torno a este tema, especialmente esta semana, donde se celebra la semana del trabajo.

La actividad estuvo liderada por el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzatti, quien señaló: “hay varios factores que hacen que un sueldo sea ético o no sea ético. En primer lugar un sueldo ético reconoce la dignidad del trabajo, reconoce la necesidad de la familia, la necesidad para alimentar […] la ética de un sueldo lo hace también la posibilidad para la familia de poder ahorrar […] y pueda tener una garantía de su futuro”

A su vez, la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, abordó el tema de la reforma laboral, donde explicó algunos conceptos: “existiendo contratos colectivos o convenios colectivos estos se pueden modificar con la concurrencia y acuerdo de las partes”. Además la Secretaria de Estado señaló que hay muchas empresas que se han ido adelantando a la promulgación de la nueva ley y ya están realizando negociaciones colectivas.
 

Tags:

Deja tu comentario