Esta festividad, que se remonta al año 1995, tiene por objetivo promover la lectura en el país tuvo varias instancias que dejó a los lectores muy contentos.
Una de ellas fue la feria del libro organizada por la Corporación Cultural de Ñuñoa, donde se realizaron diversas actividades en torno a esta efeméride. Una de las que más llamó la atención fue el intercambio de libros, donde en un stand las personas podían sacar un libro y dejar otro para que así continúe el ciclo.
Otra comuna que se sumó a esta jornada fue Providencia, quien a través de la Asociación de Editores Independientes realizó la feria “4 horas”, donde se vendieron libros sin IVA por ese mismo periodo de tiempo. En esta venta participaron 16 editoriales, quienes informaron que se vendió el 97% de los libros en stock.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.