Marzo registró un fuerte incremento llegando a 9,4% en el Gran Santiago.
– Hincha saltó a la cancha a agredir al árbitro en pleno partido
El ex subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, se refirió al aumento del desempleo en el Gran Santiago, y aseguró que existe “una tendencia de deterioro en el mercado del trabajo” en la capital.
“En un año hemos aumentado en un 50% las personas desocupadas en la Región Metropolitana”, explicó, y señaló que “es reflejos de las políticas públicas que la presidenta Bachelet ha estado implementando”.
Baranda argumentó, además, que la “cultura de la retroexcavadora” de la mandataria estaría incidiendo en la confianza tanto de inversores como de pequeños y medianos empresarios.
Lo más leído
- Exministro Grau valora el voto de senadores de RN y la UDI tras el rechazo de la acusación constitucional impulsada por libertarios y republicanos
- Columna de Mario Saavedra | La pira de los diplomas: Cómo China dinamitó las humanidades para forjar el ejército de IA (y por qué Occidente debería aterrarse... o tomar notas)
- Marcelo Bielsa deja de ser el DT de Uruguay: "Esta despedida es muy dolorosa"
- Senado rechaza acusación constitucional contra el exministro Nicolás Grau
- Conductor de noticias de Paraguay es interrumpido y se emociona en vivo durante la tanda de penales con los que su país venció a Alemania en el Mundial 2026