imagen_principal-30943.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Abogados querellantes sostienen que se aplicó un criterio distinto para aprobar la suspensión condicional.

Chile Vamos pidió “garantías” al Ejecutivo por el Proceso Constituyente

La Corte de Apelaciones continuará este martes revisando el recurso que presentaron los familiares de las víctimas del caso Tsunami para dejar sin efecto la suspensión condicional del procedimiento. Desde los abogados querellantes rechazaron el acuerdo alcanzado y criticaron la declaración pública de los imputados.

El abogado Raúl Meza sostuvo que la decisión “no resulta proporcional” y que consideran que “la Corte tiene que dar una señal muy potente” para demostrar que el Sistema Penal “sí se considera el daño y la gravedad de los hechos ocasionados a las víctimas”.

Por su parte, el abogado Alfredo Morgado sostiene que existe un cambio de criterio a partir de las acciones que había tomado previamente la fiscal Solange Huerta.

Desde la Fiscalía y los representantes de los imputados, defendieron la salida alternativa y aseguraron que el juicio Oral no habría traído más beneficios para los imputados. José Luis Pérez, fiscal metropolitano occidente, sostuvo que la sentencia no habría logrado un beneficio o reparaciones para este proceso penal.

Rodrigo Molina, abogado de Patricio Rosende, explicó que “el Fiscal Regional ha hecho la valoración que tenía que hacer” y que los querellantes se han fijado en elementos que van más allá de lo jurídico.

Tags:

Deja tu comentario