Tras el anuncio de reconstrucción del puente Cau Cau hecho por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), diversas son las reacciones que han tenido las autoridades afectadas en la Región de los Ríos. En entrevista con CNN Chile el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat criticó las acciones del MOP.
“Hay una sensación de molestia por parte de la comunidad porque esto parece un chiste y lo que nosotros necesitamos es infraestructura para poder unir territorios importantes para Valdivia”, sostuvo.
Según el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se estima un costo superior a los 10 mil millones de pesos para la nueva obra.
Sabat calificó el presupuesto establecido como “una cifra bastante abultada”, ya que los presupuesto para otras áreas de la comuna se han rebajado “para mejorar la embarrada de lo que ha sucedido con el puente Cau Cau”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.