El ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz, anunció la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet quien designó a dos nuevos embajadores de Chile en el exterior. Los ex personeros de Gobierno ya recibieron el beneplácito, donde Mónica Jiménez asumirá en la embajada de Israel dejando su actual cargo en la Santa Sede.
Por su parte Mariano Fernández, actual representante de Chile en Alemania, será el nuevo embajador en la Santa Sede.
Cabe recordar que la nueva embajadora de Israel, fue cuestionada cuando el presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó el Vaticano hace un tiempo atrás. Esto debido a que cuando se le consultó al canciller Muñoz sobre el motivo de la visita del líder boliviano, él respondió que “sólo iba a un seminario”. Posteriormente se concretó la cita entre el mandatario y el Papa Francisco.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.