imagen_principal-30863.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los cruzados dejaron escapar los 3 puntos y quedó en el segundo puesto.

Con inventos chilenos se celebró el Día de la Propiedad Intelectual

En un crucial encuentro por la penúltima fecha, Universidad Católica tenía la misión de ganar para superar al puntero O’higgins y quedar con la primera opción de depender de sí mismo en el último partido.

Sin embargo, San Luis -presionado por salir de la zona de descenso- convirtió la visita de los cruzados en una verdadera pesadilla. Ello porque en el minuto 37, fue el local quien abrió el marcador por obra de Escobar, quien definió tras centro de Pacheco.

En la segunda etapa, los dirigidos por Mario Salas buscaron con todo el empate, pero sin el orden necesario para rematar a portería. El conjunto “canario”, en tanto, tuvo claras opciones para aumentar en los pies de Grondona.

Sobre los últimos 15 minutos, San Luis desperdició un claro contragolpe, pero logró mantener un total cierre defensivo para contrarrestar las arremetidas de la visita. Las ganas de los delanteros Católica no fueron suficientes y perdieron el control del balón en los descuentos.

La derrota del equipo de la precordillera los deja con 26 puntos en el segundo puesto, a 2 unidades del líder O’higgins. Con ello, de ganarle los de la sexta región a la U. de Concepción en El Teniente, son campeones del fútbol chileno.

La UC necesitaría ganar este sábado 30 a las 15 horas frente a Audax Italiano y luego esperar que los celestes empaten para forzar una definición, y que pierdan para dar la vuelta.

Tags:

Deja tu comentario