imagen_principal-30902.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El intelectual recibirá la distinción Doctor Honoris Causa por parte del recinto universitario.

Alcalde de Recoleta explicó los beneficios de la óptica y farmacia popular 

El Premio Nobel y escritor Mario Vargas Llosa se encuentra en Chile para llevar a cabo una cargada agenda de actividades. Este martes expondrá en la Universidad Diego Portales (UDP), recinto que le otorgará la distinción Doctor Honoris Causa.

En entrevista con CNN Chile el rector de la UDP, Carlos Peña, abordó el contexto de la clase magistral que dará el literato durante la jornada. “Lo que vamos a hacer es conferirle la distinción de Doctor Honoris Causa; seguido de una conferencia encabezada por el propio Vargas Llosa cuyo título es ‘La Utopía de la Libertad'”.

Asimismo, Peña explicó que “mañana las actividades continuarán en reuniones con estudiantes y profesores de literatura, mientras que el día jueves participará en encuentros con estudiantes de la sede de Huechuraba”.

Bajo el contexto de la reforma educacional, el líder de la institución universitaria aclaró que “las universidades privadas llevamos años discutiendo de educación superior (…) pero no hemos discutido precisamente el proyecto de ley, ya que la labor y el deber de conformar la ley le corresponde al Ejecutivo y al Legislativo”.

Tags:

Deja tu comentario