imagen_principal-30825.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El dirigente aseguró que el sindicalismo “podría optar por una vía más violenta” tras el revés a la titularidad.

– Sebastián Pavlovic explicó cómo recibir el dinero de excesos en las Isapres

El secretario general de la CUT, Arturo Martínez, se refirió a la resolución del Tribunal Consititucional que calificó como “inconstitucional” la titularidad sindical de la Reforma Laboral, e indicó que “lo recibimos con mucha decepción”. 

“Este es un triunfo de los empresarios, y me llama la atención la alegría que tenía Allamand y Larraín, porque ganaron los empresarios y perdieron los trabajadores”, afirmó el dirigente. 

Además, Martinez criticó el rol que tiene el TC respecto a los proyectos impulsados por el Ejecutivo. “Me llama la atención que son personas que nadie elige, que enmiendan a parlamentarios que tienen votación popular”, explicó, y cuestionó “cómo 10 personas son capaces de cambiarle toda una discusión de un año y medio a una cantidad de parlamentarios, diputados y senadores, que son elegidos”. 

“Están generando un proceso de violencia en el país que a nadie le gustaría tener, pero cuando los trabajadores no tienen leyes que los amparen, que los favorezcan y que les garanticen sus derechos, lo único que tienen que hacer es salirse de la ley”, advirtió, responsabilizando a la UDI ante este eventual escenario. 

Tags:

Deja tu comentario