La Superintendecia de Salud informó que las Isapres deben devolver 25 mil 800 millones de pesos por excesos de cotizaciones. Cabe recordar que durante 2015 ya se reembolsó a los afiliados más de $41 mil millones.
En conversación con CNN Chile Gonzalo Simón, gerentes de la Asociación de Isapres, indicó que “las personas deben ponerse en contacto con su isapre y preguntar y conocer los datos si tienen excesos”.
En el mes de mayo las isapres informarán a sus clientes si tienen o no estos excesos, a quienes le harán llegar un cheque.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".