imagen_principal-30729.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los azules se quedaron sin poder acceder a la liguilla pre-sudamericana. 


– Los caminos de los candidatos para levantar la copa del Clausura

La mala campaña de la Universidad de Chile se arrastró hasta el último partido. Si bien escaparon del descenso, el pobre rendimiento del equipo de Beccacece durante la campaña y la derrota de este viernes ante Huachipato los privó de acceder a la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana.

Apenas a los 9 minutos, el local abrió la cuenta con un tiro libre de Rómulo Otero. La “U”, con serias dificultades para provocar peligro en el arco acerero y con la lesión de Ubilla, concedió el segundo al minuto 34, obra de Juan Ignacio Duma.

En la segunda mitad, los azules se apoderaron del terreno rival y se generaron opciones de riesgo a través de Leiva y Rubio, pero sin claridad dentro del área. Sin embargo, a los 20 minutos del final, Bryan Taiva descontó tras una pobre contención del golero Urra.

En el minuto 74, Taiva repitió con el arco servido tras una serie de malos despejes de Huachipato y puso el empate. Pero cuando la visita se ilusionaba con la remontada, Duma también convirtió su doblete con un centro de Otero y puso el 3-2, desatando la rabia del técnico universitario.

A dos minutos del cierre, John Santander fulminó el arco de Herrera con una gran volea de zurda y liquidó las esperanzas azules.

Al final, Universidad de Chile cerró el torneo con sólo tres victorias y la incertidumbre total sobre el nivel futbolístico del plantel queya cuenta con varios cortados.

Tags:

Deja tu comentario