Tras la victoria por 1-0 del Atlético frente al Bayern Munich en España, Arturo Vidal expresó sus quejas por el terreno de juego. “La cancha no estaba en buenas condiciones, no le metieron agua, algo que siempre hacen en la Champions. El pasto estaba largo, pero son cosas que uno se topa con equipos que juegan así”, indicó.
Sin embargo, el mediocampista chileno se mostró confiado, ya que comentó a la prensa: “por supuesto que me veo en Milán”, con relación a la final de Champions League que se jugará en Italia.
Por esto es que Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, respondió a estos dichos de Vidal indicando que “pues, irá solo”, aludiendo a que su equipo se quedará con la llave. Además, dijo que “lo importante es que ganamos, y ganamos bien”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.