La fecha coincide con el alza en el desempleo y la reforma laboral.
Este 1 de mayo se conmemora el día del trabajo y la Central Unitaria de Trabajadores ya realizó su convocatoria.
La celebración coincide con con las malas cifras de empleo, el cual llegó al 6,3 por ciento a nivel nacional y con la tramitación de la reforma laboral, que aún no le puede dar las garantías que promete a los trabajadores.
A esto se suma el revés que sufrió el ejecutivo luego de que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional la que era denominada “columna vertebral” de la reforma: la titularidad sindical.
Desde la oposición exigen acciones por parte del Gobierno para mitigar los efectos de este menor crecimiento. En tanto, desde los empresarios, que en su mayoría, culpan a las reformas del gobierno por la incertidumbre económica
Lo más leído
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”
- Terremoto en Colombia: Aumentan a 288 los fallecidos y bajan a 202 los desaparecidos
- Venezuela anuncia la excarcelación de 131 presos políticos tras primer ciclo de diálogo entre chavismo y oposición
- Universidad de Chile por informe jurídico sobre convenio de autorización de símbolos con Azul Azul: “Graves y reiterados incumplimientos”
- "No hay para qué hacer tanto show": Ministro Mas responde al senador Núñez tras cruce por pescadores de Coquimbo