Millones de personas conmemoraron en todo el mundo esta fecha.
Se vivió de distintas maneras. Hubo una jornada pacífica en Corea del Sur, algunos disturbios en Turquía y una multitudinaria marcha en La Habana, donde mas de 1 millón de personas participaron del evento.
En Bolivia las conmemoraciones fueron dirigidas por el Presidente Evo Morales y en Argentina, Mauricio Macri se juntó con uno de los dirigentes sindicales que no fueron parte de la marcha en contra del Gobierno realizada el viernes. El mandatario aprovechó para volver a criticar al gobierno de Cristina Fernández.
También hubo celebración en Brasil, donde miles de personas salieron a las calles para participar en un acto del Partido de los Trabajadores, considerado por medios locales como el último gran acto de la presidenta Dilma Rousseff antes de la votación en el Senado que podría alejarla del cargo.
Lo más leído
- Team building: 6 actividades para fortalecer el trabajo en equipo
- Subsidio de Arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad: Revisa los requisitos, montos y cómo postular
- Claro presenta demanda contra WOM y el Fisco: Busca anular acuerdo que dio nuevos plazos para completar despliegue 5G
- Suiza restituye a Chile restos de ancestros Kawésqar: Serán enterrados en Magallanes
- Chile impulsa renovación de la base Escudero en la Antártica: Proyecto contempla mejoras en capacidades científicas y logísticas