imagen_principal-30695.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Tribunal Constitucional entregará el 9 de mayo el fallo en contra de la titularidad sindical.

En entrevista con CNN Chile el Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, habló acerca del fallo del Tribunal Constitucional, que declaró inconstitucional la titularidad sindical del proyecto.

Ante este fallo, el Subsecretario indicó que  “esperábamos otro resultado. Este resultado lo lamentamos, es una derrota para los trabajadores”, a lo que complementó  “si es una derrota para los trabajadores, es una derrota para el Gobierno”.

Además señaló que están a la espera del fallo (que tiene fecha máxima el 9 de mayo) para ver qué acciones como Gobierno tomarán para mantener el proyecto en pie, dejando claro que el fallo debe acatarse, pero si deben buscar el equilibrio del proyecto.

En otro tema desde la CUT señalaron que realizarán un paro para el próximo 31 de mayo. Ante esta información, Díaz indicó que   “no tenemos ningún problema” y destacó que los sindicatos de trabajadores son autónomos y de paso destacó la labor que han realizado, puesto que han realizado distintas propuestas en los tema de la agenda.

Tags:

Deja tu comentario