imagen_principal-30677.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Empresarios afirman que Reforma Laboral provocaría un daño a los trabajadores.

Hoy se conmemoró el día del trabajador y la CUT realizó una manifestación en el centro de Santiago, mostrando su malestar ante el revés que sufrió la reforma laboral en el Tribunal Constitucional, instancia que declaró como inconstitucional la titularidad sindical, articulo clave del proyecto.

En entrevista con CNN Chile el Vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Nolberto Díaz, habló acerca de este tema y de los pasos a seguir que tendrá la CUT.

Con respecto a lo ocurrido en el Tribunal Constitucional, Díaz indicó que “el Gobierno tiene la obligación de reparar el daño que ocasionó el Tribunal Constitucional” y agregó que “nos parece que el Gobierno tiene que usar todos los instrumentos que tenga”

Por lo mismo indicó que se debe “reparar el daño” que se produjo con esta determinación a los trabajadores y también señaló que “a este TC se le dieron más atribuciones porque la derecha chantajeó a la Nueva Mayoría” y recalcó durante “35 años el empresariado ha tenido el poder y ha puesto plata en el parlamento”.

Posteriormente el dirigente agregó que “lo que aquí ha habido son imposiciones. Esta reforma es modesta, la han parado en el TC. Aquí los niños taimados son el empresariado y la derecha que perdió en el Senado y en la Cámara de Diputados”

También Díaz, ante la consulta sobre el rol que ha tenido la Central Unitaria de trabajadores en la reforma, fue enfático en señalar que “la CUT ha hecho un esfuerzo por impulsar este proyecto de ley”

Tags:

Deja tu comentario