Este lunes representantes del pacto Chile Vamos se dieron cita en el ex Congreso Nacional, para profundizar en los temas de contingencia nacional. Los puntos que criticaron los timoneles del bloque opositor fueron el proceso constituyente y la fallida inscripción de candidaturas de la Nueva Mayoría ante el Servicio Electoral.
El secretario general de la UDI, Guillermo Rámirez, criticó la designación de los árbitros del proceso constituyente, tras el anuncio en la campaña del Gobierno, que asegura, la imparcialidad del proceso y sus participantes, ante esto, se presentaron antecedentes que comprobarían la vinculación de los árbitros a la Nueva Mayoría y a partidos de la izquierda.
Asimismo, el representante de Chile Vamos, manifestó que “estos antecedentes nos parecen gravísimos (…) nosotros habríamos querido que le Gobierno corrigiera esta situación pero no lo va a hacer”.
“Este proceso constituyente es ilegítimo y vamos a seguir denunciando”, deslizó Ramírez apuntando nuevamente las críticas sobre la instancia que se impulsa desde el Ejecutivo.
Además desde la oposición agregaron que ” las fallidas inscripciones de la Nueva Mayoría en el Servel son una manifestación de que el partido cree que están por encima de la ley y de las instituciones”, enfatizando que “En la Nueva Mayoría son malos perdedores” debido a las intenciones desde el oficialismo para intentar por quinta vez inscribir sus candidaturas.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.