imagen_principal-30626.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ministra Blanco aseguró que se pedirá transparencia para esclarecer la situación de cambio de criterio.

Confirman terna de postulantes para Fiscal Regional de O’Higgins

El director de la Asociación de Magistrados, Mauricio Olave, se refirió al otorgamiento de más de 1.500 libertades condicionales en Santiago y Valparaíso, y al incremento en porcentaje respecto a años anteriores.

Saclaró que “estos tribunales son eventuales, no son la misma gente siempre, hay una elección, van cambiando todos los años, y por tanto quizá hay un cambio de criterio”  y aseguro que “se cumplió con el criterio que establece la ley” en la instancia, ya que los que obtuvieron su libertad habrían cumplido todos los requisitos.

“Lo que explica esto es que los jueces analizaron en su mérito cada uno de los expedientes que fueron presentados por Gendarmería de Chile, analizaron si cumplían con los requisitos que establecía la ley, tomaron en cuenta las observaciones que hacía Gendarmería y decidieron que las personas que cumplían con los requisitos podían salir de la cárcel”, señaló . 

También Olave descartó que se haya tomado en cuenta el hacinamiento como variable al momento de entregar la libertad a los presos.

Tags:

Deja tu comentario