– Aumenta desconfianza del consumidor chileno
Una nueva querella deberá afrontar el ex senador Pablo Longueira en el marco de la investigaciones por eventual financiamiento irregular de la política. Se trata de una acción penal por fraude que involucra también a su ex asesor, el ex alcalde Gonzalo Cornejo.
De acuerdo a la querella que será presentada el próximo miércoles por personeros del Partido Comunista, se trata de cerca de 70 millones de pesos que el ministerio de Economía pagó al ex edil de Recoleta, que estuvo contratado por asesorías comunicacionales y legislativas. Según el abogado querellante, Ramón Sepúlveda, existe una irregularidad: Cornejo debía realizar funciones para la subsecretaría y no para el ministro.
Pero el ex subsecretario Tomás Flores sostuvo que la situación no representa ni delito ni irregularidad, ya que el subsecretario es el jefe de servicio y debía proveer a los asesores.
Sin embargo, los cuestionamientos sí están sobre los informes que entregó Gonzalo Cornejo por sus funciones que desempeñó entre agosto de 2011 y junio de 2011, que lo llevaron a tener un sueldo de 6 millones. La Contraloría planteóque los informes autorizados por Longueira eran poco precisos y no constituyen un respaldo concreto sobre la realización de las labores encargadas.
Además, Cornejo emitió una factura a Corpesca mientras era asesor de Longueira, lo que podría configurarse en un eventual cohecho.
Lo más leído
- Panoramas en Santiago este 9 de mayo: Primera gran feria en Casa Portugal y La Copa Rota en Barrio Yungay
- La Unión Europea prohíbe la creación de imágenes sexualizadas generadas con inteligencia artificial
- “¿Tendrán miedo? No quiero ser psicólogo de Squella, él tiene fuertes problemas internos”: Parisi responde al oficialismo tras críticas al PDG por votación de megareforma
- Masquemusica estrena La Belleza de Lo Roto, su segundo disco: Revisa la gira y el show en Santiago
- Hantavirus en crucero: Minsal confirma aislamiento preventivo de dos chilenos que abordaron el barco MV Hondius