El engaño ya había tenido presencia en el pasado en la red social, pero ha vuelto con fuerza aprovechándose de usuarios incautos.
– Brasil ordenó nuevamente el bloqueo de WhatsApp
Facebook es el lugar por excelencia para el actuar de los ciberdelincuentes, quienes se aprovechan de los usuarios más confiados.
Durante estos días se ha alertado el recrudecimiento de un virus que puede llegar bajo el nombre de “My first video”, “My video” o “Private video”, que puede llegar como notificación de que has sido mencionado o también a través de Messenger.
De acuerdo a la empresa de antivirus Eset, al hacer click en el play, te llevará a otra ventana del navegador (al parecer sólo afecta a los usuarios de Google Chrome), donde te pedirá instalar un complemento y allí lo que el usuario baja es malware o software malicioso.
¿Cómo eliminarlo?
Si ya fuiste infectado, debes ir al menú de Google Chrome > Más Herramientas > Extensiones y buscar “Make a Gif”. Allí debes seleccionarlo y eliminarlo.
Lo más leído
- Gobierno de Kast restituye el gabinete de la Primera Dama disuelto bajo el mandato de Boric
- "Potencia la idea de que estamos ante un gobierno iliberal": La advertencia de Fontaine y Couso ante posible asistencia de Kast con autoridades a Foro Madrid
- Artista japonesa Yayoi Kusama muere a los 97 años, según medios locales
- Estrecho de Magallanes: Ministro de Defensa argentino se contactó con Barros y atribuye dichos del brigadier a una “confusión y desprolijidad”
- Fontaine y Couso por reforma constitucional de Kast: "Es un parteaguas, un momento de inflexión: si el Gobierno insiste, se pone a caminar por la vía que conduce al autoritarismo legal"