Conduce: Tomás Mosciatti.
En una nueva entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile, el ex militante del PPD, Pepe Auth, se refirió a su salida del partido y al complejo momento que vive tanto el oficialismo como la política en general por la falta de confianza de la ciudadanía.
Según explicó el diputado, dentro del partido hubo un diagnóstico de “desdibujamiento del proyecto original, pérdida de la identidad del partido, y proceso de indiferenciación y de tradicionalización del PPD que al final terminó siendo otro partido socialista, y la gente siempre preferirá al original”.
El diputado criticó al liderazgo interno del conglomerado, y señaló que “ya se designó la directiva que va a dirigir los próximos dos años, a pesar de que aún no son las elecciones”.
También criticó a Guido Guirardi, reafirmando sus dichos que lo sindicaron como “accionista mayoritario” del partido, y sostuvo que al dentro de la tienda lo llaman “como a los habitantes de sicilia”. Eso sí, aclaró que “mi problema no es con Girardi (…) mi problema es político”.
“Una de las razones por las que me voy es la excesiva tolerancia a las transgresiones éticas“, enfatizó.
En materia de candidatos presidenciales de la coalición oficialista, Auth manifestó que si la elección fuera el próximo domingo “Piñera gana por walk-over“.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa