Esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la actividad que marcó el inicio a la entrega del bono invierno, el cual se comienza a distribuir desde este mes.
El beneficio alcanza los $57.353 y beneficiará a los adultos mayores que tengan 65 años o más y cuya pensión no supere los $149.907.
El bono podrá ser cobrado junto a la pensión correspondiente al mes de mayo y se entregará automáticamente a quienes cumplan con los requisitos antes mencionados.
Además la mandataria aprovechó la instancia para hacer un llamado a la tercera edad incitándolos a participar en el proceso constituyente, y de esta forma contribuir con su experiencia al debate. Ante esto la autoridad señaló que ” la invitación es a organizarse y a armar lo que hemos llamado encuentros locales autocombocados”.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.