La mandataria lideró la inauguración de los JJ.OO; a ocho días del juicio político que la podría suspender de su cargo.
Esta mañana la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, encabezó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la ciudad de Brasilia. Esto mientras mantiene una lucha por no dejar el poder tras la supuesta malversación cometida en el 2014, y a la espera de su juicio político que comenzaría la próxima semana.
El emblema de las competiciones llegó ocho días antes de la votación en el Senado del país carioca, donde se podría suspender por seis meses en el cargo a la presidenta Dilma Rousseff. Al darse este escenario, los juegos de Río 2016 serían inaugurados por el vicepresidente, Michel Temer.
En este contexto es que distintos medios han tildado al evento deportivo como “el respiro en medio de la tormenta” dentro de la compleja situación del país.
Lo más leído
- Tendrá fecha fija en noviembre: Cámara aprueba por unanimidad proyecto que crea el Día Nacional de la Teletón
- Reforma al sistema político es despachada a ley: ¿Cuáles son las nuevas exigencias que deberán cumplir los partidos?
- Rusia eleva la tensión con la OTAN y advierte uso de armas nucleares ante eventual bloqueo de Kaliningrado
- Aumento del sueldo mínimo, reducción de jornada laboral y automatización: Los factores que identifica el Banco Central en la debilidad del empleo
- Transformación digital en recursos humanos: el impacto de modernizar el procesamiento de sueldos con Rex