imagen_principal-30537.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Personas se sienten más inseguras respecto a la misma medición del año pasado.

Un 45,7% de los establecimientos del comercio sufrieron algún delito durante el segundo semestre del 2015, según la encuesta de victimización del comercio realizada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Chile. Las cifras reflejan un desalentador panorama para el rubro comercial

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la cámara nacional de Comercio, Ricardo Mewes, se refirió a las soluciones que se pueden entregar para enfrentar las cifras que arrojó el estudio. Asimismo, señaló que: “son las policías las que deben actuar dando protección a los ciudadanos (…) por lo tanto hacemos el llamado a denunciar”.

Además, Mewes agregó que es importante que los comerciantes destinen recursos a a la protección y seguridad de sus negocios.

El líder de la Cámara Nacional de Comercio hizo hincapié en el trabajo conjunto que se debe desarrollar entre el Gobierno, las instituciones de Orden y Seguridad Pública y los comerciantes afectados, para que las políticas impulsadas por el ejecutivo no sean sólo a corto plazo si no que se extiendan a plazos más prolongados.

Tags:

Deja tu comentario