El Servel desestimó el segundo recurso presentado para hacer primarias legales.
La Nueva Mayoría recurrirá al Tribunal Calificador de Elecciones, esto, después de que el Servel rechazara nuevamente el recurso para inscribir candidatos en las primarias municipales.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el secretario general del Partido Socialista, Pablo Veloso, enfatizó en que “no hay una polémica con el Servel porque es un servicio autónomo”, aludiendo que ahora “es a la justicia electoral a la que vamos a recurrir”.
Así es como Veloso indicó que no emitirán “comentarios calificando su conducta”, por lo que se avocarán en las acciones que llevarán a cabo en el Tricel.
Lo más leído
- Embajador chino por cable submarino: "El gobierno anterior pausó este proyecto bajo presión de Estados Unidos, eso fue injusto y un abuso"
- “Estamos afinando los detalles”: Embajador de China en Chile confirma cita entre el Presidente Kast y Xi Jinping en la APEC
- Contraloría detecta pagos por raciones no entregadas y multas sin cobrar en Programa de Alimentación Escolar de Junaeb
- Diputado Schalper (RN) pide revisar estrategia del Gobierno tras polémica por Rabat y llama a “evitar tanto ruido ambiente”
- Araña de rincón en la RM: El 86,6% de las mordeduras ocurre dentro de los hogares