– Cornejo: “Lamento que se usen tribunales para acciones políticas”
En entrevista con CNN Chile, el dirigente de pescadores de Ancud, Humberto Paredes, explicó las demandas del sector y el desabastecimiento generado tras los cuatro días de manifestación por parte de trabajadores pesqueros, quienes además acusan “nula” gestión de las autoridades en torno a la marea roja que afecta a la zona.
Bajo este contexto, Paredes manifestó que el ministerio de Economía “no ha dado su brazo a torcer con lo que se está pidiendo” y que “capaz que cuando haya derramamiento de sangre, este asunto se concrete”.
“La marea roja en Chiloé empezó los primeros días de marzo, y a pesar de que ha pasado el tiempo, ninguna autoridad ha sido capaz de tomar real dimensión del problema”, expresó.
Asimismo, el dirigente calificó de “incompetente” las gestiones del Gobierno y recalcó que “están gastando millones en Fuerzas Especiales (…) , y si esto no se soluciona, aquí va a haber derramamiento de sangre”.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Ataque incendiario en Contulmo: Una casa quedó destruida y se encontró lienzo reivindicativo
- Saffirio critica al Gobierno por La Araucanía: “No sabemos por qué camino va, en ninguna materia”
- Avanza en el Senado proyecto de ley que busca aplicar test de drogas obligatorio a parlamentarios
- Advierte "menos y peores atenciones médicas para los chilenos": Alcalde Luksic apunta al Gobierno por recortes en presupuestos de salud
- UDI valora rechazo a norma que permitía condonar deudas del CAE: “Premiaba exclusivamente a los morosos”