imagen_principal-30437.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Tras esta decisión el proceso de destitución de Rousseff sigue su curso.
El juicio político contra Dilma Rousseff está cada vez más cerca. La comisión especial del Senado tomó su decisión y aprobó el informe a favor de iniciar el proceso en contra de la mandataria. 
Con 15 votos a favor, la comisión de 21 Parlamentarios decidió aprobar el documento de 126 páginas del senador Antonio Anastasia, quien recomendó iniciar el proceso para investigar a la mandataria por supuestamente maquillar el déficit presupuestal durante 2014 y 2015.
El informe ahora deberá pasar al pleno del Senado, donde se espera que sea votado el 11 de mayo. Si 41 de los 81 senadores aprueba el juicio político, la mandataria deberá dejar su cargo por un máximo de 180 días y será reemplazada por el  vicepresidente Michel Temer. 
El resultado del pleno será diferente. Los integrantes de la comisión fueron escogidos a dedo entre aquellos que ya eran inicialmente contrarios de la presidenta Dilma y a favor de un impeachment. 
De aprobarse el juicio político contra Rousseff, esta sería la segunda presidenta en ser sometida a este proceso después de Fernando Collor de Mello, quién optó por renunciar una vez que se inició el juicio. Opción que la mandataria descartó de raíz. 
Según las proyecciones la oposición cuenta con una amplia mayoría para abrir el proceso de destitución contra Rousseff. Panorama no muy distinto al de las calles. Según la última encuesta del instituto Datafolha un 60% de los brasileños apoya el impeachment. 

Tags:

Deja tu comentario