Poco a poco la inflación se acerca al rango de tolerancia del Banco Central. Con el IPC de 0,3% en abril, que estuvo en línea con lo esperado, el alza general de precios en los últimos doce meses bajó a un acumulado de 4,2%.
Según lo informó el INE, nueve de las doce divisiones de la canasta tuvieron incidencia positiva en el mes pasado, especialmente Salud junto a Bienes y Servicios.
Por productos, el papel higiénico tuvo un incremento de 5% y la gasolina subió 2,9 puntos porcentuales. En el lado de los descensos de tarifas, los buses interurbanos cayeron 9,8% y la carne de vacuno bajó 1,8 puntos.
Con la inflación anual en baja, se aleja la opción de que el Banco Central suba la tasa de interés en las próximas reuniones.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.