imagen_principal-30460.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La organización de las fiestas y tocatas dejó una pérdida de alrededor de 60 millones.

Labbé oficializó su renuncia a la UDI

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica tuvo que salir al paso de la polémica que involucra los millonarios gastos que incurrió durante la semana de actividades realizadas para recibir a los nuevos estudiantes de la institución. Una serie de eventos en que solo por concepto de producción se gastaron más de 73 millones.

A través de un comunicado, dio cuenta de “los altos gastos incurridos en la Semana Novata y la pérdida que esto implicó en el presupuesto anual de la FEUC”.

A raíz de la realización de la denominada “Semana Novata”, la Federación gastó en total poco más 99 millones de pesos, incluyendo actividades como tocatas de artistas nacionales, foros y fiestas, mientras que por la realización de dichos eventos solo tuvo ingresos por 36 millones, lo que implicó una pérdida de alrededor de 60 millones de pesos.

“Como federación asumimos la responsabilidad por el alto gasto incurrido en la Semana Novata, entendiendo que este no es un monto justificable ni razonable por ningún motivo”, sostuvo la organización estudiantil reconociendo que la proyección de pérdida, que habían contemplado en solo 10 millones, “fue abismalmente mayor a lo contemplado”.

La situación provocó que el encargado de finanzas fuese removido de sus funcionaes, mientras que se multiplicaron las críticas entre los alumnos de la institución. Ricardo Sande, ex presidente de la federación, calificó la gestión de “irresponsable” a la hora de definir sus prioridades.

En tanto,  Juan Carlos Gazmuri, presidente del Centro de Alumnos de Derecho de la UC, en conversación con CNN Chile sostuvo que hubo “un derroche impresentable en una semana de fiesta”.

Los gastos:

Tags:

Deja tu comentario