Este sábado se cumplieron 6 días de manifestaciones en la isla grande de Chiloé. Las protestas se originaron producto de la marea roja que afecta a la zona y que tiene sin poder a trabajar a centenares de personas.
Por lo mismo es que no han podido llegar a acuerdo con el Gobierno en torno a la entrega de ayudas, para mitigar las pérdidas que han vivido las familias. Los dirigentes han tenido bloqueados los accesos a la isla, pero durante la jornada de este sábado comenzaron a abrir de manera parcial algunos accesos para que mejorar en parte la conectividad con el continente.
El Diputado de RN por Los Lagos Alejandro Santana señaló que este tema ya no se trata solamente de los pescadores, es un tema social transversal y se requiere un aporte importante del Gobierno central.
Desde el Gobierno lamentaron que surgieran demandas anexas a la situación actual que están viviendo los trabajadores de la pesca.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.